CASAS QUE CUENTAN

by ACIP ARQUITECTOS

¿Frío dentro de casa? Soluciones para mejorar térmicamente tu hogar!

Compartir en

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Muchas veces nos quejamos del frío que hace dentro de nuestra vivienda y cuando ponemos la calefacción, es como poner un breve parche que nos mantiene caliente el hogar por un tiempo limitado. ¿Por qué en casa no hay una temperatura constante y agradable durante todo el día? La respuesta se puede resumir brevemente en que hay un mal aislamiento térmico. Para solucionar esto ¿tengo que hacer una gran reforma? No, no es necesario, aunque si te has planteado en algún momento hacer una reforma integral de tu hogar, aprovecha a prestar especial atención a mejorar el aislamiento térmico, aplicando soluciones que te vamos a ir proponiendo en esta y próximas entradas del blog. Si no vas a hacer una gran reforma, igualmente hay formas de solucionar el problema del frío.

Hoy vamos a hablar de una solución que podemos tomar y que no exige una reforma como tal, ya que la intervención es mínima. Nos vamos a centrar en qué podemos hacer por fuera de la fachada de nuestra vivienda, sin necesidad de hacer una reforma y mejorar el aislamiento.

Morteros especiales para aplicar en el exterior de nuestra fachada.

Estos tratamientos especiales se realizan a base de morteros termoaislantes, con revestimiento de morteros minerales (que además darán un acabado nuevo a nuestra fachada, con múltiples posibilidades de colores y texturas).

Ventajas de un tratamiento superficial con mortero termoaislante:

  • Conduce 14 veces menos la temperatura que un mortero tradicional, con lo que perdemos menos calor de dentro de casa.
  • Funciona a la vez como un buen aislante acústico, por lo que se reduce la entrada de ruidos del exterior.
  • Sirve para sellar huecos y fisuras que puedan causar filtraciones de aire o de agua.
  • Es transpirable lo que evita que se produzcan humedades.
  • Cumple las especificaciones contra incendios.
  • Genera mínimas molestias a los usuarios de la vivienda sin impedir el desarrollo de su actividad cotidiana durante la aplicación, puesto que se realiza en la cara exterior de la fachada.

Esta es una de las muchas soluciones que vamos a ir dándote a conocer en este blog y que esperamos te resulten útiles, si estás pensando en hacer una reforma de tu vivienda para mejorar tu confort y calidad de vida, o si no quieres meterte en el lio de una reforma, que conozcas que hay soluciones que minimizan la intervención, sin necesidad de hacer obra.

Desde Ac4 Reformas y Arquitectura, os recomendamos que valoréis cada intervención con un profesional, como pueda ser un arquitecto y os dejéis aconsejar en vuestra reforma.

Reformas ACIP Arquitectura y Construcción en Las Rozas Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir en

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Últimas Entradas